top of page

¿Conocías el origen de la Snitch dorada?

  • Cowa-Coma
  • 17 abr 2017
  • 3 Min. de lectura

Todos los fans de Harry Potter conocemos el Quidditch a la perfección pero, ¿conoces bien sus orígenes?

Hoy te cuento de dónde sale la famosa Snitch dorada, basada en la lectura del libro Quidditch a través de los tiempos.

Hace mucho tiempo, más o menos por el siglo XII en el norte de Europa abundaba una especie de aves llamada Snidget dorado, algo así como un picaflor regordete muy pequeño que vuela a la velocidad de un rayo y es casi imposible de capturar, tanto que ni siquiera son visibles a la vista de los muggles directamente.

Hoy en día ya no hay tantos como en aquel entonces y son una especie protegida, dado que se ha reducido notablemente el número de ellos; ahora sabrás una de sus causas.

Fan-art de Snidget

En aquella época habían cazadores de Snidgets (como en la comunidad muggle de ciervos, osos o según la fauna, la costumbre por zona), que debido a la dificultad que presentaban éstos al ser cazados, tenían bastante prestigio sus capturadores y según revela el libro, en el Museo del Quidditch se encuentra un tapiz donde varios magos intentaban capturarlos con sus varitas mágicas, redes, las manos o cualquier medio posible; muchas veces terminaban siendo aplastados, aunque aun así se cobraba la recompensa de una bolsa de oro.

Aún así había gente que lo consideraba deplorable por el maltrato que presentaba la caza y a veces asesinato de estos animalitos, sólo por el hecho de practicar un deporte. Aunque no había mucho por hacer dado que el Consejo de Magos (el Ministerio de la Magia de aquel entonces), no metería manos en el asunto hasta muchos años después.

En los inicios del quidditch la actal snitch no existio hasta muchos años despues, no era algo que se implementara en el juego, tanto la pelota como la necesidad de un buscador hasta el descubrimiento de la utilidad en los snidgets.

La caza de snidget se mezcló con el quidditch en el año 1269. Se sabe exactamente la fecha por un carta escrita por la señora Modesty Rabnott de Ken, donde cuenta que el señor Barberus Bragge, presidente del Consejo de Magos, llevó en una jaula una snidget y ofreció un premio de ciento cincuenta galeones (lo que sería un millón de galeones de oro en la actual comunidad mágica), a quien lo atrapara durante el partido.

En resúmenes la carta de la señora Modesty explica que durante ese partido nadie cumplió su lugar en el campo, ni siquiera los guardianes se mantuvieron en los cestos (actualmente los postes), saliendo todos detrás del pequeño snidget sin importar las reglas del partido u otra cosa. También cuenta cómo éste quería salir del campo de juego y la gente lo arrastraba al campo con encantamientos repelentes. La bruja ya cansada de tal sufrimiento para el pobre snidget lo atrajo hacia sí con un encantamiento convocador, huyendo del estadio y liberándolo.

Por su interrupción en el partido se le cobró una multa de diez galeones por parte de el Consejo de Magos y la bruja perdió su casa.

Aún así ese día cambió el quidditch para siempre, puesto que en todos los partidos comenzaron a lanzarse snidgets, aunque de manera más organizada, ya que designaron un buscador por equipo sólo para la captura de éste. Cuando el buscador lograba matar al snidget se concluía el partido y se otorgaban 150 puntos al equipo, en memoria de los 150 galeones que prometió Barberus Bragge. Los snidgets se mantenían dentro del campo por encantamientos repelentes que hacía la multitud de espectadores.

A mediados del siglo posterior se encontraron con que la población de snidgets casi extinta, por tanto la presidenta del Consejo de Magos de esos tiempos, Elfrida Clagg, los declaró como especie protegida y con ello levantó la prohibición de la caza o el uso de éstas aves en partidos de quidditch. También creó La Reserva Modesty Rabnott en Somerset.

Con esta prohibición se comienzó la búsqueda de un suplente que pueda reemplazar a los snidgets.

Un breve tiempo después, mientras todos los equipos y fanáticos del quidditch buscaban un ave de reemplazo con las cualidades del snidget y que no estuviera al borde de la extinción, Bowman Wright de Godric's Hollow (el lugar donde yacen las tumbas de los padres de Harry), con sus habilidades para encantar metales creó una Snitch.

Éste la llegó a describir del tamaño de una nuez y el peso de un snidget, con alas idénticas y con articulaciones para realizar cambiosde dirección bruscos y pudiedo permanecer dentro del campo gracias a un encantamiento sin necesidad de repelerla con hechizos constantemente.

Se había creado oficialmente la pelota más importante del quidditch, trescientos años después de que comenzara a jugarse éste en un pantano de Queerditch y estaba finalmente completo.

Comments


Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
Recent Posts

© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

bottom of page